Presentación en Valencia: Estamos en casa

https://www.instagram.com/p/BeGiplXBHUY/?taken-by=todos_queriamos

Ver de cerca la reacción del público es un privilegio, una inyección de energía que motiva a seguir. Y todo el equipo de Todos Queríamos Matar Al Presidente lo pudimos vivir el pasado jueves 18 de enero.

A pesar de que ya se estrenó hace unos meses en el Marseille WebFest, seguido de un recorrido que nos ha llevado a ciudades como Nueva York, Río de Janeiro, Dublín, Baltimore o Miami, e incluso ya habiéndose proyectado en España, en Bilbao Seriesland, era la primera vez que se iba a mostrar ante público fuera del circuito de festivales, además, iba a ser en Valencia, ciudad a la que muchos miembros del equipo llamamos hogar. Ese día jugábamos en casa, lo que le añadía más ilusión a la que ya de normal suele haber ante un estreno.

Y como no podía ser de otra manera, el lugar elegido para la presentación fue La Fábrica de Hielo, un espacio cultural y creativo justo en frente de algo tan valenciano como la Playa del Cabanyal.

El día lo comenzamos por la mañana, con un desayuno con periodistas y una rueda de prensa en la que nuestra directora Ana Ramón Rubio, nuestro productor Miguel Cañizares y los actores Ana Caldas, Jaime Reynolds y Fede Rey presentaron Todos Queríamos Matar al Presidente a los medios de comunicación valencianos.

https://www.instagram.com/p/BeFv64_hIVn/?taken-by=todos_queriamos

Durante la rueda de prensa se habló del proceso de creación de esta webserie, tanto por parte de Ana, Fede y Jaime como actores, como desde el punto de vista de guionista y dirección de Ana Ramón Rubio o del de Miguel como productor. También comentaron sobre el reencuentro del equipo de Sin Vida Propia, de la universalidad de los temas que trata Todos Queríamos Matar Al Presidente, e incluso, de su posible continuación. Así como el futuro de la industria de las webseries y el funcionamiento de TQMAP en los festivales en los que había participado.

Terminado el encuentro con los periodistas había que prepararse para lo más importante del día, lo que realmente nos ponía nerviosos, la proyección al público por la tarde.

A partir de las 19:30 se comenzó a llenar La Fábrica de Hielo, invitados, colaboradores, más prensa, el equipo técnico, el reparto. Se notaba en el aire un ambiente de ilusión y ansia al mismo tiempo. Todos los que de alguna manera habían contribuido a la  creación de Todos Queríamos Matar Al Presidente estábamos allí, y los pocos que no pudieron estar por motivos laborales nos mandaban su apoyo desde la distancia.

https://www.instagram.com/p/BeI4PEHBGMD/?taken-by=todos_queriamos

Y por fin llegó el momento: las luces se apagan y comienza la proyección. Silencio absoluto desde el principio, estábamos muy expectantes de la reacción de la gente. Termina el primer episodio y la sala comenzó a aplaudir, la primera impresión es buena. A partir de ahí hubo más tranquilidad en el equipo.

Al terminar el cuarto y último episodio la reacción del público fue estupenda, y vivirlo en primera persona una experiencia increíble. La audiencia se había quedado con muy buen sabor de boca y tenían ganas de más.

Para terminar la noche subieron la directora, el productor y una buena representación del reparto para agradecer, en nombre de todo el equipo, al público que nos hubiesen acompañado en un día tan especial para nosotros y, sobretodo, lo bien que nos trataron. Los actores, además, aprovecharon la oportunidad para unirse al público en su petición de más episodios. Ahora la pelota está en el tejado de la directora 🤣

https://www.instagram.com/p/BeGx1vcBvxc/?taken-by=_anaramon_

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *