CulturPlaza ‘Todos queríamos matar al presidente’ opta a tres premios en el festival de webseries de Vancouver

‘Todos queríamos matar al presidente’ opta a tres premios en el festival de webseries de Vancouver

La serie digital Todos queríamos matar al presidente ha sido seleccionada en el festival de webseries más grande de Canadá, Vancouver web fest. La ficción valenciana optará a los galardones de mejor serie internacional, mejor comedia dramática y mejor fotografía, nominación que hace especial ilusión al equipo y que llega justo una semana después de su promoción por su tierra natal, València.

“En el circuito internacional, compartimos nuestro hueco con producciones de mucho presupuesto, como High Life de Canal Plus Francia que cuenta con un presupuesto de 500.000 dólares o la australiana Bruce, de 250.000 dólares” comenta el productor del proyecto, Miguel Cañizares, que añade que “es un orgullo para el equipo estar ahí.

“Hoy especialmente estamos orgullosos, además, de Carlos López Andrés, de Recuerda Films, nuestro director de Fotografía y de todo su equipo”, sigue la directora y guionista, Ana Ramón Rubio. El departamento de fotografía, capitaneado por Carlos López, está compuesto además por los técnicos valencianos Celia Riera y Conino Arqués.

El festival se celebrará del 19 al 21 de abril en Vancouver, Canadá y Todos queríamos matar al presidente será la única serie española en competir en el festival. El festival, el primero en Canadá en celebrar el formato web, es el punto de unión entre los realizadores internacionales y canadienses con compradores, distribuidores y espectadores, buscando la exploración de nuevos medios para contar historias.

El equipo de 'Todos queríamos matar al presidente' en su presentación en Valencia. Foto: Diatacas Photography

“Hemos empezado con muy bien pie en Canadá”, comenta Miguel Cañizares. “Además de estrenarla en el Vancouver Web Fest, a finales de 2017 firmamos un acuerdo de distribución internacional con la distribuidora canadiense HG Distribution, que a partir de ahora se hará cargo de la distribución de la serie y esperamos que muy pronto pueda verse en plataformas digitales”.

El equipo ya viajó a este festival en 2014 con su proyecto anterior, Sin Vida Propia. Ahí, Ana Ramón Rubio y Ximo Cardona recogieron el premio a Mejor Webserie Extranjera por la primera temporada de la misma. “Vancouver web fest es uno de nuestros festivales favoritos de series web y poder regresar con este nuevo proyecto nos ha hecho muy felices”, sigue. “Es un festival grande pero muy cercano. Además, el año que fuimos por primera vez hicimos un road trip de dos semanas por la Columbia Británica, así que guardamos muy buenos recuerdos del país”.

http://valenciaplaza.com/Todos-queriamos-matar-al-presidente-opta-a-tres-premios-en-el-festival-de-web-series-de-Vancouver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *