20 minutos La serie valenciana ‘Todos queríamos matar al presidente’, seleccionada en el Die Seriale de Alemania

La serie valenciana ‘Todos queríamos matar al presidente’, seleccionada en el Die Seriale de Alemania

La serie valenciana ‘Todos queríamos matar al presidente’ ha sido seleccionada en el Die Seriale de Alemania, el festival más longevo en este país en celebrar las series digitales y busca conectar a los realizadores independientes internacionales en su cuarta edición en 2018. Centrado en las series de corta duración, buscan proyectos seriados donde los creadores reflejen su voz.

 

La edición de junio de 2018 presentará dos series españolas, ‘Todos queríamos matar al presidente’ (Ana Ramon Rubio) y Sol Naciente (Iker Bilbao y Alberto Laguna). La ficción valenciana iniciaba en octubre de 2017 su recorrido por festivales alzándose con los premios de mejor thriller en NYC web fest, mejor dirección de comedia en Baltimore New Media o Unstoppable Amets en Bilbao Seriesland.

La producción valenciana cuenta la historia de un grupo de trabajadores de catering que bromean con la idea de asesinar a un presidente del gobierno (Joan Manuel Gurillo) para después descubrir que ha fallecido en extrañas circunstancias.

“Jugamos con la idea de ‘cuidado con lo que deseas’ para contar la historia de todos los personajes que giran alrededor del presidente del gobierno”, explican sus responsables en un comunicado. Protagonizada por Ana Caldas y Jaime Reynolds, la historia mezcla thriller y comedia a partes iguales para contar la historia.

“MUY EMOCIONADOS”

En junio, el equipo de la serie viajará a Hesse (Alemania) para representar la serie en el festival. “Es la primera vez que una serie nuestra entra en este festival, así que estamos muy emocionados” afirma la directora y guionista, Ana Ramon Rubio. “La oportunidad que estamos teniendo de mostrar nuestro trabajo en tantos países es muy gratificante”, sigue Miguel Cañizares, productor de la misma.

Ambos coincidieron en su anterior proyecto de ficción para la red, ‘Sin Vida Propia’, donde visitaron más de 20 festivales internacionales y se alzaron con premios como el de mejor guión en Austin web fest de Texas, mejor serie extranjera en el festival de series web de Vancouver o mejor dirección en los Rome Web Awards. Los actores Ana Caldas, María Albiñana, Fede Rey, Irene Olmos, Jordi Marquina, Joan Manuel Gurillo, Lola Moltó o Lucía Tortosa repiten en esta serie, que supone un cambio de registro para todo el equipo.

A la cita alemana, se le suman las nominaciones en Vancouver web fest, Buenos Aires Web Festival, Hollywood web series festival (Hollyweb) y Sicily web fest durante los primeros meses de 2018, recuerdan.

https://www.20minutos.es/noticia/3277437/0/serie-valenciana-todos-queriamos-matar-al-presidente-seleccionada-die-seriale-alemania/#xtor=AD-15&xts=467263

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *